Una exquisita reinvención

  • Autor de la entrada:

Muchas veces a lo largo de nuestras vidas nos vemos con la necesidad o deseo de desarrollar algo que nos guste o apasione, pero muchas veces no sabemos como enfrentarlo o cómo darle forma, ya sea porque desconocemos la manera de sortear los desafíos que se nos presentan al emprender un nuevo proyecto o nuestros propios temores que nos auto limitan.

Desarrollando la idea

 Y cuando tu sola idea, aunque parezca buena inicialmente, la comienzas a plasmar en un papel, en un plan de negocios detallado y en varias planillas que te van mostrando el camino que debes seguir, el universo por medio de su sinergia se encarga de abrirte las puertas de este laberinto para avanzar en su materialización y hacerla realidad.

Emprendimiento como forma de vida

Ese camino muchas veces pedregoso y complejo es el mentado emprendimiento, cuando más cuando menos, seduce en su vasto territorio, pero que a la vez muchas veces se transforma en ingrato, cuando nos muestra su cara menos amable, y tropezamos con las vallas que se nos presentan en el camino.

Pero estamos hablando de algo que en definitiva se transforma en un estilo de vida, en una forma de verla, de ver oportunidades donde otros no las ven y de sortear miles de adversidades, que a la larga nos van blindando nuestra fortaleza como emprendedores, aun cuando algún proyecto no tenga buenos resultados y termine por sucumbir.

Qué decir de los imponderables que se presentan, tal y como nos ha sucedido como generación al vernos enfrentados a una pandemia mundial sin precedentes desde el siglo pasado.

Y ahí es donde radica la resiliencia que es un valor que da muestra de la fortaleza y capacidad de superar las adversidades.

Es así como tras la dramática pérdida muchos proyectos que debieron cerrar dada la coyuntura que se dio una vez instalada la pandemia en todos los países del mundo, muchos emprendedores debieron reinventarse al alero de la desesperación y desesperanza iniciales, dando paso a la oportunidad y esperanza.

Nuestro emprendimiento, una heladería artesanal

Entre los muchos que han surgido está CAPODIMONTE GELATO, heladería artesanal que elabora el auténtico gelato italiano, con máquinas e ingredientes auténticos. Esto nos permite ofrecer una variedad de exquisitos sabores con una delicada textura, tales como avellanas, berries, cherry, chocolate, cookies & cream, ferrero, limón jengibre, menta chips, pistacho y vainilla. También como acompañamientos contamos con barquillos, brownies, galletones y deliciosas salsas para complementarlos. La idea es que el disfrutar uno de nuestros helados sea toda una experiencia de sentidos en compañía de familiares y amigos.

Redes y asociatividad como factor de crecimiento

En este camino del emprendimiento es de suma importancia la asociatividad y el establecimiento de redes de emprendedores, ya que de esa forma se van conociendo diferentes historias, se comparten experiencias y conocimientos y se establecen vínculos que empoderan.

Tal es el caso de los siguientes emprendimientos que hemos conocido y con quienes hemos logrado aunar esfuerzos y redes de apoyo en variados ámbitos:

NetSecurity Telecomunicaciones

Marenco Torres Consultores

Mi Diario Lunar

Transferencia de audio y video Imperius

Agencia de Marketing digital Diaywebs

Freemarketero

Gubea

Zonalicy

Jopadiweb

Coneb

Deja una respuesta